Pasar al contenido principal
YA LLEGA PEREIRA RECICLA, LA FERIA AMBIENTAL LIDERADA POR ASEO PEREIRA

YA LLEGA PEREIRA RECICLA, LA FERIA AMBIENTAL LIDERADA POR ASEO PEREIRA

Cuerpo

            La feria tendrá lugar en la Plaza de Bolívar este miércoles 17 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

 

La feria ambiental Pereira Recicla, es un espacio en el que se busca recaudar la mayor cantidad de residuos peligrosos posconsumo, tales como bombillas, luminarias, baterías, celulares dañados, computadores, aparatos eléctricos y electrónicos, electrodomésticos, medicamentos vencidos, llantas, aceite de cocina usado, entre otros, ya que estos elementos requieren una disposición final diferente a la de los residuos ordinarios.

“De igual forma, en esta jornada también se recibirá material aprovechable como plástico, cartón, papel, metal, vidrio y tetrapak. Cabe resaltar que todo este material debe estar debidamente limpio y seco.

También se dispondrá de una agenda académica con un foro ambiental sobre economía circular con expositores regionales y nacionales y capacitación en educación ambiental a los visitantes.

Además, habrá una vitrina de emprendimientos sostenibles con productos y servicios amigables con el medio ambiente”, dijo María Fernanda Rivera, coordinadora de gestión ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Otra de las actividades que se realizarán en este evento son:

-           Gran Tapatón: en la que se busca recolectar tapas plásticas de cualquier forma, tamaño y color para apoyar la causa social de la fundación Sanar Pereira, que trabaja con niños y niñas con cáncer.

 -    Ropero solidario: se recibirá ropa y zapatos en buen estado para donar a los recicladores de oficio de la ciudad

 

Dato de interés

Las empresas que participen entregando sus residuos peligrosos posconsumo recibirán un certificado de gestión ambiental y disposición final sin ningún costo.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.